Salud y bienestar

Manizales

No bajar la guardia ante la alerta por nueva ola de contagios por COVID-19

En Caldas se preparan ante el anuncio dado por la Asociación Colombiana de Infectología.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Ante la alerta dada por la Asociación Colombiana de Infectología sobre la posibilidad de una nueva ola de casos de contagio por COVID-19 en varias regiones del país, desde la Territorial de Salud de Caldas reiteran el llamado a la comunidad para no bajar la guardia sobre la prevención.

“Estamos entrando nuevamente en una fase de aceleración, ya está reportado, ubicado en Antioquia, en el Atlántico y las demás regiones debemos estar alertas, atentas y le pedimos a todos los caldenses extremar las medidas de protección, recordemos que la mejor forma de combatir la COVID-19, es el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones y la vacuna”, resaltó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas.

Tratemos de aplazar lo que más podamos esa nueva ola, para que de esa manera podamos dar una aceleración a la vacunación y estemos más protegidos; que si nos va a dar la COVID, nos dé en formas leves y en ningún momento graves, o que nos lleven a utilizar servicios de UCI”, indicó el funcionario.

Señalan que la fase actual que se tiene, donde se han disminuido los casos de contagio, no puede ser tomado como si no hubiera virus, pues este sigue circulando y a diario se presentan nuevos casos.

Por esto es importante informar a tiempo si se presentan síntomas, pues esto permitiría evitar que las personas contagiadas transmitan el virus a otras personas y especialmente, que el estado de salud se complique y deba ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar:

Inician en Manizales actualización de la Política Pública de Salud Mental

La IPS Funpaz asumirá el plan de vacunación contra la COVID en Villamaría

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad