Salud y bienestar

Manizales

Inician en Manizales actualización de la Política Pública de Salud Mental

Esta había sido constituida en el 2010 y adoptada mediante decreto en el 2011.

Actualización de la Política Pública de Salud Mental

Actualización de la Política Pública de Salud Mental / Alcaldía de Manizales

Manizales

Con el propósito de actualizar la Política Pública de Salud Mental, Prevención y Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas de Manizales, la Secretaría de Salud municipal inició con una serie de encuentros que permitirán evaluar las condiciones y acciones actuales en la ciudad.

“En la Universidad de Manizales, se hace la primera reunión, que es el preámbulo de una serie de encuentros que nos permitirán facilitar el encuentro de las ideas y el encuentro del diagnóstico de necesidades que requerimos para la solución de nuestros problemas de salud mental”, mencionó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud municipal.

Al proceso están convocados el Comité Municipal de Salud Mental y Prevención a la Drogadicción, la Red de Prevención del Suicidio y el Comité Consultivo de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Sexual, estamentos del orden académico, comunitario y gremial, como actores de la construcción y desarrollo de procesos de salud mental en la ciudad.

“Se trabaja con una metodología llamada IAD, un enfoque de investigación para la acción y la toma de decisiones. Con ese modelo se han desarrollado cinco políticas públicas, tanto departamentales como locales”, explicó Lorena Delgado Enríquez, coordinadora del departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Manizales.

Adicional indican que se desarrollarán otras mesas en temas de educación, juventud, mujeres y diversidades, empresarial y salud y comunitaria.

Le puede interesar:

Hasta el 12 de octubre estará habilitada la nómina de Colombia Mayor

La Personería de Manizales atendió 19.300 trámites durante el año

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad