Armenia

Líderes advierten de presencia de grupos armados en zona rural del Quindío

Según lo que advierten lideres comunales de Pijao han evidenciado la presencia de la disidencia de las FARC Adán Izquierdo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El líder comunal del municipio de Pijao Dario Marín, fue enfático en afirmar que, aunque las autoridades lo nieguen los campesinos han evidenciado la presencia de la disidencia de las FARC Adán Izquierdo también en el municipio de Génova por la cercanía con el Valle del Cauca.

Aseguró que la situación cada vez es mas apremiante por eso es fundamental que las autoridades afronten la problemática y eviten un hecho terrorista que los obligue a reconocer el tema.

El defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, afirmó que emitieron la alerta temprana 041 de 2020 donde se expresaron una serie de recomendaciones a distintas autoridades por lo que establecen el seguimiento para determinar el nivel de avance y cumplimiento a los diferentes escenarios de riesgo. Agregó que trabajan en el fortalecimiento para la protección de lideres sociales por eso realizan el acompañamiento al proceso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar: Autoridades reiteran que en el Quindío no hay presencia de grupos armados

Los ciudadanos de los municipios cordilleranos del departamento esperan que se implementen las acciones respectivas para fortalecer la seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir