Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Cartagena de Indias

Orquesta Sinfónica de Cartagena presentará concierto en iglesia de Crespo

Siete ensambles estarán presentes en el concierto entre los que se cuentan cuatro ensambles de cuerdas y tres de vientos

Siete ensambles estarán presentes en el concierto entre los que se cuentan cuatro ensambles de cuerdas y tres de vientos

Siete ensambles estarán presentes en el concierto entre los que se cuentan cuatro ensambles de cuerdas y tres de vientos(Orquesta Sinfónica de Cartagena)

Siete ensambles estarán presentes en el concierto entre los que se cuentan cuatro ensambles de cuerdas y tres de vientos

Cartagena de Indias

Con el objetivo de generar en los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Cartagena una conciencia social de servicio comunitario a través de las artes y un mayor impacto en el público, los integrantes de la Orquesta presentan ensambles de música de cámara en el Iglesia Cristo Rey de Crespo de la ciudad de Cartagena.

El concierto, que hace parte de una serie de presentaciones de la orquesta en formatos de música de cámara en los barrios de la ciudad, ha sido la oportunidad para los integrantes de la OSC de realizar un trabajo intensivo en habilidades de trabajo en equipo y liderazgo. Esto, facilitado por el formato de ensambles de cámara que no cuenta con director y cuyo número reducido de integrantes incrementa el compromiso de cada miembro en el colectivo.

Siete ensambles de la OSC estarán presentes en el concierto entre los que se cuentan cuatro ensambles de cuerdas y tres de vientos que abordarán repertorio que va desde los compositores rusos Alexander Borodin y Dimitri Kabalevsky, pasando por los italianos Antonio Vivaldi y Luigi Boccherini, el alemán Wilhelm Ferling hasta compositores latinoamericanos como el argentino Ástor Piazzolla, el venezolano Heraclio Hernández y compositores colombianos como José Barros y Guillermo Marín, este último tallerista de la orquesta.

Como gran novedad, algunos de los talleristas de la OSC harán parte de algunos de los ensambles de cámara que se escucharán en el concierto. El encuentro de la Orquesta Sinfónica de Cartagena se llevará a cabo el sábado 2 de octubre a las 11:30 a.m. en la Iglesia Cristo Rey del barrio Crespo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir