Orden Público

Cartagena de Indias

Cayeron ‘El Oscarito’ y ‘Jhon’ por porte ilegal de armas en Cartagena

Ambos fueron capturados en labores de patrullaje desplegadas en los barrios Nueva Venecia y Olaya Herrera

Ambos fueron capturados en labores de patrullaje desplegadas en los barrios Nueva Venecia y Olaya Herrera

Ambos fueron capturados en labores de patrullaje desplegadas en los barrios Nueva Venecia y Olaya Herrera(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el propósito de incrementar los índices de percepción de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, implementó una serie de operativos de requisa y control ciudadano, los cuales han permitido mitigar delitos de alto impacto como lo son el homicidio y el hurto a personas.

En las últimas horas mediante cuatro operativos de requisa desarrollados en diferentes sectores de la ciudad, se logró la captura y judicialización de dos hombres por el delito de porte ilegal de armas y de la misma forma la incautación y el hallazgo de tres armas de fuego y munición de diferentes calibres.

El primer operativo de captura fue desarrollado en el barrio Nueva Venecia, donde las unidades de vigilancia interceptaron a alias ‘El Oscarito’, de 24 años de edad, a quien al practicarle una requisa se le halló en su poder nueve cartuchos calibre 5.56 para fusil Galil y dos cartuchos calibre 38 milímetros.

De otra parte, en el barrio Olaya Herrera sector El Progreso, mediante labores de patrullaje unidades policiales lograron la captura de alias ‘Jhon’ de 18 años , a quien al solicitársele una requisa se le halló oculto en la pretina del pantalón un arma de fuego de fabricación hechiza con un cartucho sin percutir calibre 9 milímetros.

Mediante un tercer operativo desarrollado en el barrio Bocagrande, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, interceptaron un vehículo conducido por un particular de 33 años, a quien al practicársele un registro corporal se le halló un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y nueve cartuchos para la misma con su respectiva documentación que acreditara su legalidad.

De la igual forma en un procedimiento de intervención policial a varias personas que protagonizaban una riña en el barrio Santa Rita y donde uno de los implicados al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida iniciándose una persecución por las calles del sector. Según la Policía, esta persona logró despojarse de un revólver arrojándolo en un terreno baldío y escapa par los patios de algunas viviendas que dan a una zona boscosa, siendo imposible su captura.

Los dos capturados y las tres armas de fuego y la munición incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad