Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
Armenia

Líderes indígenas de comunidades desplazadas piden ayuda en Quindío

Dos comunidades indígenas fueron desplazadas de lo departamentos de Chocó y Buenaventura por violencia en la ribera del río San Juan

Aunque los indígenas no han llegado al departamento sus líderes piden ayuda por crisis humanitaria / Cortesía archivo Colprensa

Aunque los indígenas no han llegado al departamento sus líderes piden ayuda por crisis humanitaria

Quindío

Líderes de varias comunidades indígenas de Chocó y Buenaventura están en Armenia haciendo un llamado de SOS porque la violencia en el sector del rio San Juan ha provocado el desplazamiento de cerca de 300 aborígenes entre adultos y niños.

Contexto: Diócesis de Buenaventura denuncia desplazamiento en San Juan de Istmina

undefinedCortesía archivo particular

Wilson Caicedo líder de la comunidad Wounaan y del cabildo de Puerto Guadualito manifestó que son muchas las necesidades de alimentación, salud y atención humanitaria que requieren y por eso llegaron a Armenia buscando apoyos.

El líder indígena señaló que han acudido a la defensoría del pueblo y las personerías de esos departamentos y no han recibido el respaldo ante la crisis humanitaria y por eso llegaron a la capital del Quindío.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir