Cartagena de Indias

Comunidades indígenas exigen cumplimiento del plan de desarrollo

El cabildo Zenú del corregimiento de Bayunca anunció que si no hay una respuesta de la Alcaldía bloquearán las vías con una protesta

El cabildo Zenú del corregimiento de Bayunca anunció que si no hay una respuesta de la Alcaldía bloquearán las vías con una protesta /

Cansados de la falta de inversión por parte de la Alcaldía, las comunidades indígenas de Cartagena advirtieron que se tomarán las carreteras con una protesta si no hay una pronta respuesta del secretario del Interior, David Múnera; y el alcalde William Dau.

Los indígenas denunciaron que durante la vigencia 2020 no hubo ninguna clase de inversión para estas comunidades por traslado presupuestal, situación que se está repitiendo este año. Ante esta situación exigieron el cumplimiento del plan de desarrollo distrital, específicamente en el punto referente al fortalecimiento de la población indígena.

“Queremos respuesta del secretario David Múnera y de nuestro alcalde. Queremos respuesta sobre qué ha pasado con las metas incluidas en el plan de desarrollo que es para las comunidades indígenas. Creo que es una falta de respeto que llevamos varios meses y no hemos tenido respuesta de eso. Si no tenemos una pronta respuesta vamos a tomarnos las vías de hecho, vamos a tener que bloquear las carreteras. Estamos cansados de que a las comunidades indígenas las tengan fuera de todo lo que se hace en el distrito”, aseguró Carlos Alberto Zurita, capitán del cabildo Zenú del corregimiento de Bayunca.

Las comunidades indígenas se encuentran en asamblea permanente hasta entablar un diálogo con los funcionarios de la Alcaldía. También pidieron la colaboración de entes como la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, teniendo en cuenta que los recursos destinados a esta población han sido trasladados para otros fines.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir