En Cali, transportadores piden a gobierno agilizar póliza contra terrorismo
El servicio intermunicipal de pasajeros teme por acciones violentas
Cali
La reciente quema de dos busetas en el municipio de Florida al sur del valle del Cauca puso en alerta al transporte intermunicipal de pasajeros, tras denuncias que siguen siendo víctimas de atentados por los grupos armados ilegales.
Ante este panorama el transporte intermunicipal de pasajeros pidió al gobierno mayor seguridad en las vías de la región y del país.
Marino Quintero presidente Nacional de Asotrans, expresó que el gremio está preocupado, ya que frente a cualquier protesta social causa un bloqueo de carreteras causando perjuicio a los pequeños transportadores “nosotros hemos venido reclamando al gobierno un poco más de protección en las vías y por supuesto que se fortalezca las pólizas de seguros contra los actos terroristas, los actos vandálicos y que sea oportuna la indemnización para que el transportador pueda seguir económicamente activo”.
Los departamentos de Cauca, Valle, Chocó y Nariño siguen estando en la mira de los actores armados, por ellos nuestro llamado al gobierno y a la fuerza pública para que garanticen mejor condición de Movilidad y seguridad señaló el presidente Nacional de Asotrans.