Cartagena de Indias

Nativos de Bocachica protestaron en canal de acceso a la bahía de Cartagena

El bloqueo fue suspendido tras un diálogo entre la comunidad y el secretario del Interior

El bloqueo fue suspendido tras un diálogo entre la comunidad y el secretario del Interior /

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, se trasladó hasta el canal de acceso a Cartagena donde dialogó con los habitantes del corregimiento de Bocachica, organizadores del bloqueo marítimo, con el fin de buscar una solución y despeje de la zona.

El funcionario, con apoyo de la Armada Nacional y de la Dimar, se reunió con el personal para escuchar cuáles eran las inquietudes que tenían y que soluciones se pueden comenzar a trabajar entre las partes.

"Después de escuchar sus interrogantes, en plena Bahía, se acordó hacer una mesa de trabajo, la cual fue programada para el próximo 28 de septiembre, a la que asistirán secretarios, directores y funcionarios de las distintas dependencias de la Alcaldía para escuchar a los nativos y presentarles algunas alternativas de solución, buscando construir acciones a corto, mediano y largo plazo en beneficio de estas comunidades", sostuvo Múnera Cavadía.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, lo que permitió que tan pronto se escucharan las propuestas de lado y lado, los manifestantes procedieron a desbloquear el canal de acceso a la Bahía de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir