Radio en vivo

Orden Público

Pasto

Riña familiar posible causa de incendio

Autoridades investigan tres hipótesis

Incendio en una bodega de maderas / Cortesía Bomberos Pasto

San Juan de Pasto

Una riña familiar está entre las tres hipótesis en las que trabajan las autoridades para establecer la causa de este incendio de gran magnitud atendido en el barrio Caicedo y que según el Cuerpo de Bomberos no se registraba en tal proporción hace muchos años.

Un hombre en un caso de intolerancia habría iniciado el incendio que rápidamente se propagó en una bodega de madera y se extendió a siete viviendas, cuatro de las cuales sufrieron graves consecuencias.

Lea también:

No se descarta una posible fuga de gas o un corto circuito en la red eléctrica, como posibles causas, no obstante, son varias las versiones que apuntan a un caso de intolerancia como generador del incendio.

El comandante de Bomberos en Pasto, teniente Ricardo Méndez dijo que cuando las unidades fueron alertadas de la emergencia la bodega ya estaba incendiada en un 50%, por ello se requirió de la presencia de Bomberos de las tres estaciones que funcionan en la ciudad, además de la Policía y el Ejercito que con sus tanquetas ayudaron en la atención evitando que otras viviendas resultaran afectadas.

El capitán Francisco Ruíz con más de cuarenta años de experiencia en atención de emergencias, destacó el apoyo comunitario no obstante, lamentó la obstrucción que hacen otros ciudadanos a la labor de socorro, puesto que un gran número personas arribaban a la zona a curiosear o grabar videos impidiendo el arribo de las maquinas extintoras y el personal.

En la jornada de hoy se realizará una nueva evaluación en el sitio para determinar las afectaciones a las familias que residían en las viviendas que fueron alcanzadas por las llamas.