Ciencia y medio ambiente

Primates

Con apoyo de la comunidad se logró captura de mono aullador en Manga

El primate había sido visto en varias casas colindante a la zona franca del sector

El primate había sido visto en varias casas colindante a la zona franca del sector

El primate había sido visto en varias casas colindante a la zona franca del sector(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

Debido a tal situación, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, instaló varias jaulas trampas en varias viviendas y en una de las cuales logró ingresar y atrapar al mono.

El EPA Cartagena hace un reconocimiento especial a la comunidad del sector, ya que apoyó a las autoridades para lograr atrapar al animal, facilitando la instalación de trampas, el ingreso a viviendas y oportuna información a las autoridades. El animal es sometido a una evaluación médica veterinaria y será llevado a su hábitat natural.

Tanto EPA Cartagena como Policía Ambiental y Ecológica y Guardia Ambiental realizan inspecciones para determinar de qué sitios provienen los animales, por cuanto han sido varios, incluso de otras especies, los que han sido entregados voluntariamente por la comunidad, otros capturados y algunos decomisados.

El EPA Cartagena reitera nuevamente el llamado a la comunidad para evitar tener animales silvestres en sus residencias, la invita a entregarlos voluntariamente para ser llevados a su hábitat natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad