Ciudades

Coronavirus Covid-19

Vacunación en Risaralda ha generado disminución en los casos de coronavirus

Sin embargo, advierten que la inmunidad de rebaño se podría retrasar algunos meses.

.

.(Getty Images)

Pereira

En diálogo con el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, el funcionario explicó que el ritmo de vacunación en el departamento, el cual estaba siendo uno de los más eficientes del país, ha disminuido en las últimas semanas debido a los inconvenientes que ha tenido el Gobierno nacional con la llegada de nuevas dosis de las farmacéuticas.

Asimismo, el secretario de salud explicó que si no llegan suficientes dosis para mejorar el ritmo de aplicación de vacunas antes del 15 de septiembre, se podría postergar la inmunidad de rebaño en el departamento, la cual está proyectada para ser alcanzada en el mes de diciembre, cuando el 90 % de la población cuente esté vacunada.

A pesar de los inconvenientes que se han registrado durante las últimas semanas con el envío de vacunas a las regiones, el jefe de la cartera de salud de Risaralda indicó que en el departamento ya se están viendo los resultados positivos de las 779.526 vacunas que han sido aplicadas en las cifras de contagios, hospitalización, ocupación de las UCI y fallecimientos.

En cuanto a los desistimientos de la vacuna, en Risaralda solo 1 de cada 200 personas ha firmado el consentimiento donde asume los riesgos de no vacunarse, sin embargo, hay muchas personas que todavía no han acudido a los puntos de vacunación, especialmente jóvenes.

Hasta la fecha, en Risaralda se han aplicado 437.026 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, 281.121 personas cuentan ya con las dos dosis y 57.575 personas recibieron la vacuna de dosis única.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad