Misterios y creencias

Cartagena de Indias

Cartagena celebrará la fiesta de San Pedro Claver

El 9 de septiembre fue declarado por el Congreso de Colombia, como día nacional de los Derechos Humanos

El 9 de septiembre fue declarado por el Congreso de Colombia, como día nacional de los Derechos Humanos

El 9 de septiembre fue declarado por el Congreso de Colombia, como día nacional de los Derechos Humanos(Santuario San Pedro Claver)

Cartagena de Indias

En Cartagena, desde el Santuario de San Pedro Claver se ha organizado una completa agenda para vivir esta celebración en torno al “esclavo de los esclavos”.

12 m | Eucaristía – Fiesta Patronal de San Pedro Claver

De forma presencial y con transmisión Facebook Live a través de @santuariosanpedroclaver, se celebrará esta solemne eucaristía en honor al Patrono de los Derechos Humanos. La misa será presidida por Monseñor Francisco Javier Múnera, arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, acompañado del arzobispo emérito, Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

El ingreso al Templo será por orden de llegada hasta completar aforo, siguiendo todas las recomendaciones de bioseguridad.

5 pm | Eucaristía Afro – Día Nacional de los Derechos Humanos y Fiesta de San Pedro Claver

Es el evento principal de esta celebración, y será transmitido en directo desde la Capilla San Isidro Labrador de la comunidad de Pontezuela, en la zona norte de Cartagena. Población que al igual que Manzanillo del Mar, Punta Canoa, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas, el Santuario de San Pedro Claver acompaña social y pastoralmente desde 1970, a través del Programa Misión San Pedro Claver.

La Eucaristía Afro estará cargada de manifestaciones culturales y sociales, en torno a la memoria, identidad y lucha por los Derechos Humanos.

Esta programación se desarrolla en el marco de la Semana Por La Paz 2021 que organiza el Santuario de San Pedro Claver en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad