Salud y bienestar

Armenia

Supersalud y asociación de hospitales con diferencias sobre deudas de EPS

Mientras desde la Supersalud hablan de conciliar deudas por 47 mil millones de pesos, desde la asociación de hospitales aseguran que no es suficiente

Informe sobre deudas EPS y la super salud

Informe sobre deudas EPS y la super salud

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021090511578337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El superintendente de salud en reunión con las autoridades, EPS y gerentes de hospitales

Quindío

47mil millones de pesos de las deudas de las EPS con los hospitales en el Quindío ha logrado conciliar la superintendencia de salud.

Contexto: Contraloría advierte que deudas de EPS generarán cierres de hospitales

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio Armenia hablamos con el Superintendente nacional de Salud Fabio Aristizábal y el presidente de la Asociación de hospitales del Quindío Leonardo Quiceno.

El Superintendente sostuvo reuniones presenciales con el Gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo Cárdenas, con la Secretaría de Salud, las EPS y los representantes de la red pública para analizar la situación de la cartera y del flujo de los recursos.

Indicó, al señalar que la Supersalud ha facilitado para las IPS del departamento del Quindío cerca de 47 mil millones de pesos a través de jornadas de conciliación y mesas de flujo de recursos en los últimos dos años.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hospitales, Leonardo Quiceno manifestó que no fue muy satisfactoria la reunión ya que no se pudo hablar de las carteras que tienen las EPS con los hospitales, la deuda a nivel nacional asciende a 30 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad