Sincelejo

En video quedó registrado robo de ecocardiógrafo en clínica de Sincelejo

Una pareja simulando ser paciente y acompañante se llevaron el equipo que cuesta 80 millones de pesos

Robo en Sincelejo /

En un video grabado por cámaras de seguridad de la Clínica Salud Social. de Sincelejo, quedaron grabadas las escenas del robo de un ecocardiógrafo, cometido por un hombre, al parecer, en complicidad de una mujer.

Según informa la clínica, el equipo sustraído por un hombre en un bolso tiene un valor de 80 millones de pesos.

El delincuente quien portaba un morral estuvo acompañado por una cómplice que se mostraba hablando por celular y distrajo varias veces al personal del servicio donde estaba el equipo médico, hasta que el ladrón lo escondió y salió con él, sin levantar sospechas, informó el centro médico.

Las directivas de la IPS, invitan a la comunidad a denunciar a los ladrones y apoyar a la Policía en la recuperación del aparato.

Lo anterior, a que no sólo generan un grave detrimento económico a la entidad, si no que atrasa la prestación del servicio a los pacientes que requieren la atención médica.

“Este año han liquidado dos EPS a la que prestábamos servicios, que dejaron una onerosa cartera que no será cancelada y ahora se roban un equipo que es requerido para atender a tiempo a los enfermos con afecciones cardiacas”, reiteró un directivo de la Clínica Salud Social.

De igual manera, se previene a IPS y casas de empeños de la región, para que se abstengan de adquirir el aparato y a informar oportunamente a la Policía sí se los llegaran a proponer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir