Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Evacuarán a otras 200 familias por inundaciones en San Jacinto del Cauca

Según Codemojana, el Gobierno Nacional incumplió la intervención de los puntos críticos para mitigar las afectaciones durante el invierno

Según Codemojana, el Gobierno Nacional incumplió la intervención de los puntos críticos para mitigar las afectaciones durante el invierno

Según Codemojana, el Gobierno Nacional incumplió la intervención de los puntos críticos para mitigar las afectaciones durante el invierno(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Otras 200 familias serán evacuadas en las próximas horas ante las graves inundaciones provocadas tras el rompimiento de un dique de protección en el sector Cara e’ Gato en zona rural del municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar.

Según Liliana Navarro, vicepresidente de Codemojana, la mayoría de las familias lo perdieron todo y necesitan de ayuda urgente por parte del Gobierno Nacional. “Estamos viviendo una situación lamentable ayer evacuamos 300 familias y hoy vamos a evacuar otras 200, tratando de resacar los ganados y lo poco que le queda porque tenemos personas que lo perdieron todo, incluso hasta la ropa”, expresó.

La líder social argumentó que el Gobierno Nacional incumplió su promesa de intervenir los puntos críticos para mitigar las afectaciones que anualmente azotan a la región de la Mojana Bolivarense.

“Estamos bastante tistes y desconsolados por esta situación, sobre todo indignados porque gracias a la indolencia del Gobierno Nacional hoy estamos padeciendo esto. Desde codemojana hemos levantado la voz pidiéndole la intervención de los puntos críticos con obras definitivas. Hace dos meses estuvo el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y nos anunció que en un mes estaban los recursos asignados para empezar las obras en este punto. El gobierno nos incumplió y nosotros ahora pagamos los platos rotos”, aseguró Navarro.

Codemojana pidió presencia institucional con todos los ministerios el Gobierno Nacional para atender a los damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad