Ciudades

Cosecha

La cosecha cafetera en Antioquia dejará 1,2 billones de pesos

Esta actividad económica permitirá 79.000 empleos temporales, especialmente en 11 municipios del suroeste antioqueño.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Este viernes se puso en marcha el plan cosecha para 94 municipios de Antioquia, durante esta actividad económica se espera se generen 79 mil empleos temporales para recolectores de café. En los cuatro meses se espera una derrama económica de 1,2 billones de pesos. La mayor producción del grano se generará en 11 municipios de la subregión del Suroeste, donde se espera recoger alrededor de 263.000 cargas de café equivalentes a 432 millones de pesos.

Debido a esta actividad las autoridades generaron varias acciones para poder garantizar la seguridad en las fincas y las cabeceras municipales como la bioseguridad, en este punto se instaló puntos sanitarios donde se realizarán labores de tamizaje e identificación de los vacunados y no vacunados para proceder a aplicar las respectivas indemnizaciones, de ser necesario.

Hay una presencia fortalecida de la fuerza pública en este suroeste cómo prevenir la extorsión, prevenir los hurtos y obviamente cuando los delitos se cometan responder con total contundencia”, aseguró el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Lea también:

Ante la importancia de esta actividad y por la temporada de lluvias que atraviesa el departamento, también se tiene un plan para garantizar la movilidad en los corredores viales, tanto municipales como veredales para garantizar que las cargas de café puedan comercializarse.

“Que haya de la secretaría de infraestructura física un equipo de contratistas para que cuando se presenten afectaciones en algunas de las vías por el invierno podamos restablecer los pasos en las distintas vías y poder garantizar el componente de movilidad”, agregó el mandatario.

Solo en 16 municipios se concentra el 35% de la producción total del café en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad