Conozca cómo viajar a Canadá sin que lo estafen
Usted podrá viajar a estudiar o trabajar si cumple una serie de requisitos mínimos y no necesitará de tramitadores.
Bucaramanga
Existen múltiples opciones para poder viajar a Canadá en busca de estudio, trabajo y residencia sin necesidad de pagar o ser estafados en el camino.
El gobierno de Canadá dio a conocer que tiene sus puertas abiertas de manera gratuita para quienes quieran estudiar, trabajar y radicarse en el país con el documento de residencia, bajo una serie de recomendaciones.
Una de ellas es la postulación a un empleo, el cual está dirigido a profesionales calificados en áreas como ingeniería, tecnología y ciencia que tengan un nivel de inglés o francés mínimo B2.
Sin embargo, para quienes no son profesionales o quieren viajar con sus familias podrán hacerlo con la visa de estudio, la cual les permitirá laborar por un año y posteriormente aplicar a la residencia.
Lea aquí:
- Habilitan línea para denunciar explotación y mendicidad infantil
- Mayores de 12 años pueden vacunarse desde el sábado en Bucaramanga
- Vías nacionales y secundarias afectadas por derrumbes
Michel Hicks, Diectora Regional para las Américas, dijo que para viajar de manera legal y sin ser estafados por algunas empresas, los interesados pueden consultar la página web del gobierno o escribirle un correo electrónico con todas las dudas a latam@ucanwest.ca
"Si están buscando el camino a la residencia lo más fácil y derecho es ir con un nivel B2 de inglés o francés. La manera más viable es ir por el camino de los estudios, porque pueden estudiar lo que les interese y después quedarse trabajando en Canadá por un año y después aplicar para la residencia", dijo Hicks.
Enfatizó que para quienes quieran viajar a Canadá en familia es posible y que de hecho, los niños puede ir al colegio de forma gratuita mientras sus padres trabajar y estudian alternadamente.
Quienes no hablen inglés o francés, que es uno de los principales requisitos, la posibilidad de viajar a estudiar está latente, pero tendría costos adicionales, pues tendrían que pagar los cursos para aprender a manejar ambos idiomas.