Ciudades

Bucaramanga

Conozca cómo viajar a Canadá sin que lo estafen

Usted podrá viajar a estudiar o trabajar si cumple una serie de requisitos mínimos y no necesitará de tramitadores.

Conozca cómo viajar a Canadá sin que lo estafen

Conozca cómo viajar a Canadá sin que lo estafen

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629992827768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conozca cómo viajar a Canadá sin que lo estafen

Bucaramanga

Existen múltiples opciones para poder viajar a Canadá en busca de estudio, trabajo y residencia sin necesidad de pagar o ser estafados en el camino.

El gobierno de Canadá dio a conocer que tiene sus puertas abiertas de manera gratuita para quienes quieran estudiar, trabajar y radicarse en el país con el documento de residencia, bajo una serie de recomendaciones.

Una de ellas es la postulación a un empleo, el cual está dirigido a profesionales calificados en áreas como ingeniería, tecnología y ciencia que tengan un nivel de inglés o francés mínimo B2.

Sin embargo, para quienes no son profesionales o quieren viajar con sus familias podrán hacerlo con la visa de estudio, la cual les permitirá laborar por un año y posteriormente aplicar a la residencia.

Lea aquí:

Michel Hicks, Diectora Regional para las Américas, dijo que para viajar de manera legal y sin ser estafados por algunas empresas, los interesados pueden consultar la página web del gobierno o escribirle un correo electrónico con todas las dudas a latam@ucanwest.ca

"Si están buscando el camino a la residencia lo más fácil y derecho es ir con un nivel B2 de inglés o francés. La manera más viable es ir por el camino de los estudios, porque pueden estudiar lo que les interese y después quedarse trabajando en Canadá por un año y después aplicar para la residencia", dijo Hicks.

Enfatizó que para quienes quieran viajar a Canadá en familia es posible y que de hecho, los niños puede ir al colegio de forma gratuita mientras sus padres trabajar y estudian alternadamente.

Quienes no hablen inglés o francés, que es uno de los principales requisitos, la posibilidad de viajar a estudiar está latente, pero tendría costos adicionales, pues tendrían que pagar los cursos para aprender a manejar ambos idiomas.

Mayores de 12 años pueden vacunarse desde el sábado en Bucaramanga


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad