Economía

Emprendimiento

Fokus Green, el emprendimiento que convierte botellas PET en ropa

Esta marca de ropa que fabrica sus prendas con material reciclado, busca promover hábitos de consumo sostenibles.

Cortesía

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

Fokus Green es una de esas ideas que si la tierra pudiera hablar, le daría unas gracias por incentivar el desarrollo sostenible. ¿Qué hacen? Son una empresa de prendas de vestir fabricadas a partir de otras piezas que son recicladas y fusionadas posteriormente con botellas de plástico tipo PET.

En Caracol Radio hablamos con Camilo Jaramillo Uribe, director general de Fokus Green. El emprendedor cuenta que ya llevaban una experiencia en el mundo del sector textil, pero en el 2017, con un compromiso ambiental, decidieron apostarle a la moda sostenible.

Nosotros trabajamos con tres materias primas principales: algodón reciclado que sale de los desperdicios textiles, que en cada producción son del 20%. Esto se mezcla con fibras de poliéster reciclado que salen de las botellas PET que se recogen en los eventos que realizamos con nuestro colectivo. Esos polímeros entran finalmente en una máquina que crea fibra corta de poliéster y se une con la de algodón para dar como resultado la materia prima”, explicó el emprendedor.

Lea también:

El trabajo que hace Fokus Green, si lo planteamos en términos más técnicos, es el reciclaje de fibras. Para desarrollar una prenda, antes se pasa por un proceso de recolección de botellas plásticas, se fusionan con prendas recicladas y de allí viene un proceso industrial para obtener materias primas.

“Es una marca y prendas que compiten con funcionalidad, calidad y diseño. Por tanto es una prenda con la cual te puedes sentir cómodo y más allá de eso, porque definitivamente tenemos el futuro del planeta en nuestras manos”, complementó el emprendedor.

Con su emprendimiento sostenible Fokus Green busca no solo posicionar su marca, sino poner de moda el cambio en los hábitos de consumo por hábitos amigables con el medio ambiente, pues mucho se ha dicho que las pequeñas acciones hacen los verdaderos cambios. Y eso es cierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad