Educación

Colegios

Gobierno de Sucre y docentes acuerdan impulsar retorno seguro a colegios

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre ADES y el gobierno departamental conformaran comité de verificación.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, y el secretario de Educación presidieron una mesa de diálogo y concertación con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES),en busca de acuerdos que permitan el regreso a clases bajo el esquema de atención presencial, con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad definido en la Resolución 777 de 2021.

Lea también:

La reunión permitió acordar los siguientes puntos: regreso a la presencialidad, creación de una comisión de verificación conformada por miembros de la ADES y funcionarios de la Secretaría de Educación, quienes elaborarán un análisis de la situación actual de las instituciones educativas.

El regreso a clases no se realizará donde no existan las condiciones. En estos casos, se elaborará un plan de intervención para el retorno una vez se den las situaciones básicas.

Asimismo, un equipo de funcionarios analizará en detalle el estudio técnico de planta que se encuentra en desarrollo para garantizar que los niños, niñas y jóvenes cuenten con la atención que merecen; igualmente, se revisará la situación de falta de aseadores y celadores de los establecimientos educativos.

Otro de los compromisos adquiridos por la Administración departamental fue el de enviar un oficio a la Comisión Nacional del Servicio Civil, donde se ponen a consideración unas excepciones a las normas generales en el caso de la reubicación y la exclusión del trabajo de algunos docentes.

Se instalará una mesa de diálogo y concertación del pliego de peticiones sobre las políticas públicas educativas, salariales y laborales.

El gobernador calificó la reunión de positiva y destacó el diálogo fluido, indicando que su gobierno es garante y que todo lo acordado con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES) se cumpla de manera puntual.

«La mesa de trabajo realizada con el gobernador y el equipo técnico de la Secretaría es propositiva, y los acuerdos alcanzados brindan tranquilidad al sector educativo, porque impulsan el retorno a clases de manera segura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad», anotó Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre,

Entre tanto, el secretario de Educación del departamento, Gregorio de Jesús Casas Rojas, aseguró que el regreso a la prestación del servicio educativo de forma presencial está encaminado a garantizar los derechos fundamentales a la formación y la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y que responde de manera inmediata a sus necesidades para impulsar la vida misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad