Piden que se garantice la educación tanto presencial como virtual
Padres de familia reclaman que los niños que reciben clases en casa solo están trabajando con guías, sin explicación de los docentes.
Piden que se garantice la educación tanto presencial como virtual
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629381353915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Suministrada
Bucaramanga
Al Juzgado 9 Civil Municipal de Bucaramanga llegó una tutela interpuesta por padres de familia en la que piden que se garantice el derecho fundamental a la educación virtual, esto porque en varios instituciones de Santander, han notado que no se está dando acompañamiento a los estudiantes que reciben clases en sus casas.
Uno de estos casos ocurrió en el colegio Rafael Pombo de Floridablanca, donde los papás debieron realizar una protesta porque el plantel no cuenta con internet, lo que impide que los profesores puedan conectarse a dictar clases, sino que simplemente envían guias.
Lea también:
- En ocho horas podría restablecerse la recolección de basuras en Girón
- Aceptan tutela que pide reapertura del relleno sanitario El Carrasco
Luis Mauricio Quiñónez, líder social del departamento, señaló que con la tutela lo que se busca es que se de una educación de calidad a todos los estudiantes, "porque todos los niños no pueden ir a los salones de clases por los aforos, entonces al día van 5 ó 9, el resto se quedan en casas con guías porque los profesores no les explican. Esto genera vacíos académicos".
En la tutela también se pide que igual como ocurrió el año pasado, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, los colegios presten equipos tecnológicos como computadores y tablets, a los estudiantes que no cuentan con los recursos en sus viviendas.
- Llamado a empresas para que recojan basuras en Girón
- 6% de los jóvenes ya se vacunaron contra el COVID
Lo que preocupa a los padres es que la situación se está presentando tanto en primaria como bachillerato, cuando los estudiantes se están preparando para las pruebas Saber.