Ciudades

Exalcalde de Sincé denuncia a exgobernador de Sucre por mencionarlo en JEP

El exalcalde de Sincé Oliverio Oliver Moreno es mencionado por Arana como presunto colaborador de las AUC en Sucre.

JEP

JEP / Colprensa

El exalcalde de Sincé, Sucre, Oliverio Oscar Oliver Moreno, denunció en las últimas horas a través de su abogado, Héctor Merlano Garrido, al ex gobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, por relacionarlo ente la JEP como uno de los supuestos colaboradores de las AUC en Sucre.

Lea también:


Según la denuncia, dada a conocer públicamente a través de un comunicado del abogado Merlano, el exgobernador de Sucre miente para obtener beneficios ante el Tribunal de Justicia transicional.

El abogado Héctor Merlano Garrido, asegura que su cliente es inocente y que los hechos con los que Arana pretende enlodar a Oliver moreno fueron esclarecidos por la justicia ordinaria.

Asegura que los hechos “fueron esclarecidos luego de nueve años, tiempo en el cual se realizó la investigación y el juicio en el que desfilaron honorables personajes sucreños y los testigos de la Fiscalía que tuvieron carácter de desmovilizados de las AUC, y estuvieron relacionados con los jefes paramilitares Rodrigo Mercado Peluffo alias Cadena y Edwar Covo Téllez, alias Diego Vecino” se lee en el comunicado de Merlano.

De acuerdo con el abogado Merlano su cliente fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban sin que se presentara apelación de la Fiscalía a la decisión del juez.

“el exgobernador miente de manera falaz e incurre en el delito de fraude procesal al pretender inducir al error a la Sala de Decisión de la JEP para obtener beneficio, conducta punible por la que ha sido denunciado penalmente” concluye Merlano.

Al parecer, varios de los 24 personas relacionadas por Arana en su plan de verdad ante la JEP adelantaran acciones que buscaría demostrar que el exgobernador también mintió al involucrarlos a ellos como colaboradores de las AUC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad