Suspenden actividades de parapente en Ibagué
Algunos de los establecimientos no cumplen con la normatividad

Operativos a sitios de turismo de aventura en Ibagué / Suministrada Policía de Turismo Ibagué

Personal de la Policía de Turismo de la Metropolitana de Ibagué, en un trabajo conjunto con el personal del Cuerpo Bomberos oficiales, las Secretarías de Turismo e Infraestructura de Ibagué, realizaron operativos de control en los establecimientos dedicados a realizar actividades de turismo de aventura, puntualmente tirolesa y parapente.
Las autoridades verificaron que los lugares cumplieran con todas las normas de seguridad, con relación al mantenimiento, uso de equipos y elementos para el desarrollo de las actividades con el fin de evitar hechos que lamentar como se ha generado en otras regiones del país.
Es importante resaltar que durante las labores de control se verificaron actividades de canopy o tirolesa en el parque temático Tacuraí y en el caso de parapente en la agencia de viajes operadora Parapente Pijao de Ibagué, se constató que no cumplen con todos los requerimientos establecidos en la Ley para el ejercicio de esa actividad.
Por ese motivo, se realizó un acta de compromiso por parte del representante legal en el sentido de no realizar actividades hasta tanto no cuenten con todos los requisitos, permisos o licencias pertinentes.
El no acatar las disposiciones generaría que se tomen todas las medidas de ley. Dichas acciones se ejecutan para fortalecer un turismo responsable en Ibagué.




