Sincelejo

El 89 % de los muertos por COVID-19 en Sincelejo no estaban vacunados

En los últimos tres meses han muerto 322 pacientes y 287 no se habían aplicado la vacuna pese a estar priorizados.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, reveló que en los últimos tres meses han fallecido 322 pacientes de COVID-19 ,de los cuales 287 no estaban vacunados pese a estar priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Salud de Sincelejo dio a conocer el análisis de mortalidad por esta enfermedad en los meses de mayo, junio y julio:

“Al 16 de agosto teníamos 33% de ocupación de camas UCI. Si comparamos este período con el de hace un mes, cuando teníamos cerca del 80% en ocupación de camas de cuidados intensivos, nos demuestra que el avance que hemos tenido en la vacunación se refleja en la disminución de hospitalización y ocupación de camas ucis”, expresó Bejarano.

Además, indicó, hay reducción en el indicador de mortalidad. En el periodo del 4 y el 13 de agosto solo se produjo un deceso por COVID-19, cuando se venía de entre 5 y 7 fallecidos por semana.

Finalmente, invitó a los ciudadanos priorizados a vacunarse, a que se acerquen a los puntos de vacunación para que inicien o completen su esquema.

“Por eso el mensaje es que acudamos a los puestos de vacunación, esto es lo que nos va permitir regresar a la cotidianidad, por supuesto, guardando las medidas de bioseguridad” concluyó el funcionario.

Hasta este lunes 16 de agosto en Sincelejo se habían aplicado 183.992 dosis de los biológicos contra el COVID-19: 103.400 de primera dosis, 73.296 de segundas dosis y 7296 de dosis única.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir