Lluvia

Alerta en seis municipios de Risaralda por las constantes lluvias

Las autoridades están monitoreando de manera especial las cuencas del río Otún y del río Risaralda.

Lluvias en Risaralda /

Según la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, las lluvias de los últimos días en Risaralda están relacionadas con la temporada de huracanes en el Caribe colombiano, lo que genera ondas tropicales que provocan las precipitaciones, las cuales también tienen influencia por el ingreso de humedad en el Amazonas que intensifica los fuertes vientos.

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, informó que estas constantes lluvias han generado alertas por probabilidad de crecientes súbitas en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Mistrató, Balboa y La Virginia; y alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra en Belén de Umbría.

Lea también: Firman pacto con las juventudes de Colombia por 33 billones de pesos.

“El Ideam generó alerta amarilla por probabilidad de creciente súbita en las cuencas del río Otún, especialmente en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. También alerta amarilla por probabilidad de creciente súbita en las cuencas del río Risaralda, especialmente en Mistrató, Balboa y La Virginia”, aseguró Ramírez.

Cabe resaltar que Belén de Umbría es uno de los municipios de Colombia en los que más ha llovido durante los últimos días, donde también en las últimas horas se registraron deslizamientos de tierra en las vías que conducen hacia Mistrató y Anserma, Caldas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir