Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Alertan presencia de varios monos aulladores en barrio Manga de Cartagena

La fundación Verde que te quiero Verde pidió la presencia de las autoridades para rescatarlos y evitar que se registre otro accidente

La fundación Verde que te quiero Verde pidió la presencia de las autoridades para rescatarlos y evitar que se registre otro accidente

La fundación Verde que te quiero Verde pidió la presencia de las autoridades para rescatarlos y evitar que se registre otro accidente(Fundación Verde que te Quiero Verde)

Cartagena de Indias

Por medio de una carta, la fundación Verde que te quiero Verde solicitó al director del Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena responder a la comunidad sobre qué mecanismos utilizaron y cuál fue el plan operativo para el rescate del mono aullador del barrio Manga que falleció tras ser arrollado por un vehículo.

La fundación solicitó el envío de las copias de las actas donde conste las visitas, la fase de movilización y desde hace cuántos meses se venía presentando este imprevisto, ya que según vecinos el animal no pudo ser rescatado por falta de equipamiento y negligencia de las autoridades ambientales.

Verde que te quiero Verde a través de su director Haroldo Rodríguez, alertó que solo a solo unas cuadras del comando de la Policía hay al menos cuatro monos aulladores y que si bien funcionarios del EPA acudieron al llamado hace seis meses, nunca más volvieron.

De igual forma, se solicito a los directores del EPA y la Policía Ambiental de Cartagena explicar las razones sobre cómo estos animales llegaron a la zona. “En fin una vez más demostraron que sus acciones no son preventivas y que solo se limitan a capturar a maleantes traficadores de tortugas y otros animales, para salir en la foto y demostrar que son un ente competente. El slogan de la Policía ambiental les quedo demasiado grande. Su labor misional no trascendió más allá del lema”, aseguró Rodríguez.

Verde que te quiero Verde pidió de manera urgente visitar con la dotación respectiva el sector Campo Alegre del barrio Manga, donde al parecer hay varios monos aulladores en las mismas condiciones del que murió atropellado hace varios días.

Agradecemos venir armados con especialistas porque en el EPA y en la Policía Ambiental, como que no existen, así que es menester que no pierdan más tiempo y definan una estrategia para su rescate sano y salvo y para que sea reubicado en su hábitat en el jardín botánico o en matute”, manifestó el director de la fundación, Haroldo Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad