Distrito presenta la ruta para transformar la educación en la ciudad

En esta dan prioridad al reconocimiento de la diversidad humana, así como la búsqueda de una educación incluyente

Educación /

Luego de 15 meses de trabajo la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana, un espacio diseñado para definir la política pública de educación para la ciudad, dio a conocer las principales recomendaciones y conclusiones donde se destacaron la búsqueda de una educación con igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas, con un enfoque más experiencial. Además, se considera una prioridad el reconocimiento de la diversidad humana, ya sea étnica, cultural, social, sexual y de género, así como la búsqueda de una educación incluyente.

Recogimos las voces de 900 mil ciudadanos: niños, niñas, jóvenes, padres, madres, en torno a la educación. Hoy contamos con 900 mil ideas por la educación y esperamos, en estos meses, la retroalimentación de, mínimo, 100 mil personas", dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Esta es una carta de navegación hacia el 2024, año en que termina el Plan Distrital de Desarrollo de la actual administración; hacia el 2030, plazo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y hacia el 2038, fecha en que la ciudad cumplirá 500 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir