Radio en vivo

Salud y bienestar

Armenia

Jennifer Cañaveral, la arquitecta sin audición, joven destacada del mundo

Es egresada de la Universidad La Gran Colombia, Armenia, su mamá Gloria Guzmán contó su historia de superación

Gloria Guzmán, madre de Jennifer Cañaveral Guzmán

Quindío

La arquitecta quindiana Jennifer Cañaveral Guzmán, semifinalista dentro del programa que elegirá a 10 jóvenes sobresalientes del mundo, TOYP, todavía hay tiempo de votar en este enlace... https://toyp.jci.cc/

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio Armenia hablamos con Gloría Guzmán la señora madre de Jennifer que manifestó que el apoyo de la familia ha sido fundamental para el desarrollo personal y profesional de esta arquitecta.

Contexto: En Colombia hay 6.000.000 de personas en condición de discapacidad

En la página web de la JCI (JCI TOYP) hacen un reseña del trabajo de esta joven arquitecta y señalan “Jennifer Cañaveral es la primera arquitecta sin audición de la Universidad de Columbia y un faro de inspiración en su campo y más allá. Aunque no puede oír, Jennifer se comunica con gran facilidad, gracias a la perseverancia y la fe de su madre y la educación que recibió en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos en Cali, Colombia. Este entorno enriquecedor la llevó a dominar la lectura de labios en tres idiomas y a obtener una maestría en urbanismo”

Vea también: El Quindío busca fortalecer el Plan Departamental de Desarrollo Inclusivo

Y agrega “comparte su increíble historia en roles como Embajadora de Inclusión y Discapacidad de Samsung Colombia y Embajadora de Paz de la Corporación Amigos de la UNESCO. El espíritu amable de Jennifer se ve en su trabajo voluntario con personas de todas las capacidades a través de su misión de enseñar a leer los labios y crear un mundo más inclusivo para todos”

En su calidad de arquitecta, Jennifer se especializa en espacios públicos, ciclo vías y accesibilidad en el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá. Fue la primera oradora sin audición honrada en TedxBogotá; líder del proyecto “Artistas por un mundo inclusivo” del Día Internacional de la Discapacidad y ha sido nombrado Alumni Shaper por la comunidad del Foro Económico Mundial”

Su esfuerzo más reciente es convertirse en la primera mujer triatleta sorda y actualmente pasa gran parte de su tiempo dedicada a la disciplina necesaria para alcanzar un objetivo tan elevado.

El programa de los Diez Jóvenes Destacados del Mundo de la JCI (JCI TOYP) rinde homenaje a diez jóvenes destacados menores de 40 años cada año. Estas personas ejemplifican el espíritu de la Misión de la JCI y brindan ejemplos extraordinarios de lo que significa ser un líder joven emprendedor. Los diez nominados finales serán honrados durante el Congreso Mundial de la JCI 2021.