Contratista de Centros Poblados, investigado por violencia de género
También se le ha investigado por escándalo de corrupción en Juegos Nacionales de Ibagué
Un segundo contratista de Barranquilla, señalado anteriormente por irregularidades contractuales, hace parte de la Unión Temporal Centros Poblados, hoy en el ojo del huracán por billonario contrato de conectividad adjudicado por el Ministerio de las TIC.
Entre los contratistas beneficiados con el cuestionado contrato por 1.7 billones de pesos para llevar internet a más de 7.000 colegios en zonas rurales del país, aparece Salim Rebaje García, asociado a la firma Omega Buildings Constructura SAS, una de las que conforma la Unión Temporal Centros Poblados Colombia.
En septiembre del 2020, Rebaje se hizo tristemente célebre por protagonizar una golpiza contra la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada doméstica, Carmen Pérez, en medio de una discusión por el volumen de la música, a la que asistió el contratista violando medidas como cuarentena en momentos críticos de la pandemia.
En ese hecho, la Policía también indagaba la posible venta y consumo de alucinógenos en los pasillos de la copropiedad.
Además, Rebaje estuvo vinculado al detrimento por los escenarios de Ibagué para los Juegos Nacionales en 2015 al ser subgerente de la firma Precon P y R S.A.S. la cual fue subcontratada para ejecutar obras eléctricas en seis escenarios de Ibagué por valor de $6.500 millones de pesos, de los cuales recibieron un anticipo de 3.200 millones de pesos, trabajos que nunca se realizaron según informe del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de la capital tolimense.