Para evitar desmanes, Real Cartagena vs Fortaleza se jugará sin público
El retorno de público sería con el partido Real Cartagena ante Cortuluá en la quinta fecha
Cartagena de Indias
En atención a la expectativa generada en la ciudad, por la autorización para acceso de público a los escenarios deportivos, y ante la proximidad del encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo del fútbol profesional colombiano de la primera B en el estadio Jaime Morón entre el Real Cartagena y Fortaleza, el IDER confirmó que el partido se jugará sin público.
El Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), resaltó que el equipo es el responsable de la logística, regulación y control de los aficionados que ingresan al escenario, en virtud del contrato de arrendamiento vigente con el Real Cartagena Fútbol Club, para la celebración de sus partidos y entrenamientos.
Por previo requerimiento del IDER, el club presentó un documento preliminar que contempla el plan piloto de medidas de bioseguridad a ser implementadas cuando se cumpla el acceso de público al estadio Jaime Morón, con el aforo máximo del 50% de su capacidad conforme a lo autorizado.
Sin embargo, el IDER confirmó que el presidente del Real Cartagena, Renato Damiani Simmonds, notificó mediante oficio al Instituto, la decisión del club de no contar con espectadores en el partido programado para el próximo viernes 6 de agosto en la ciudad, frente a Fortaleza.
“El miércoles 4 de agosto se cumplió una reunión de la Comisión local de Fútbol, que integran la Secretaría del Interior del Distrito, delegados del DADIS, IDER, Policía Nacional, Oficina de Gestión de Riesgos, la Liga de Fútbol de Bolívar, el Club Real Cartagena, y representantes de las barras auriverdes, en la cual el equipo local ratificó su decisión de contar con público en las tribunas del estadio Jaime Morón a partir de la siguiente fecha del torneo”, explicó.Cartagena
Las entidades públicas del distrito con asiento en la comisión analizaron los argumentos expuestos para tal decisión, respaldándolos de manera integral. De igual manera el documento con la propuesta de protocolos de bioseguridad será revisado en detalles y eventualmente ajustado por parte de las autoridades correspondientes, para su implementación a partir de la próxima fecha en que el Real Cartagena juegue como local.
Por directrices del Ministerio del Deporte, los Protocolos de Seguridad y Convivencia y los Planes Tipo de Emergencia, Contingencia y Evacuación de los estadios del país debidamente actualizados, deberán remitirse al Grupo Interno de Trabajo de Deporte Profesional de esa cartera, previo a la realización del evento deportivo para verificación de la comisión técnica nacional.
“Se ratifica que para el próximo viernes 6 de agosto no se permitirá acceso de público al estadio Jaime Morón. Se recomienda a los hinchas abstenerse de generar concentraciones en las afueras del escenario deportivo, teniendo en cuenta la vigencia de normas orientadas a contrarrestar la propagación del COVID-19”, puntualizó el IDER.