Lluvias provocan emergencias al sur de la región
Norte de Santander y Arauca están incomunicados

Fuertes lluvias / Colprensa

Cúcuta
Norte de Santander vuelve a estar incomunicado con el departamento de Arauca, debido a las intensas lluvias que han provocado graves derrumbes, sumado a un fenómeno de remoción en masa en esa zona.
Las autoridades municipales reportaron que las precipitaciones han causado estragos en sectores como El Encanto, La Virgen, Rio Negro, Palmar Alto y Samoré donde se registra una grave afectación que provocó daños incluso al gasoducto en el kilómetro 88 en esa población al sur del departamento.
Por esta temporada invernal, las autoridades han vuelto a llamar la atención del gobierno nacional para que adelante la intervención de la vía La Soberanía y se tomen acciones que permitan restablecer la movilidad entre las dos regiones.
Se estableció que por ahora se está generando la movilidad por la vía que comunica a Chinácota con Toledo, pero con dificultades por el grave deterioro de la malla vial y el riesgo que representa para vehículos grande su de carga pesada.
Le puede interesar: Explosión en gasoducto en zona rural de Toledo
Las autoridades a través del comité de atención y prevención de desastres esperan realizar un diagnóstico de las emergencias que se están presentando producto de las lluvias.




