Explosión en gasoducto en zona rural de Toledo
Autoridades investigan causas de la emergencia
Cúcuta
El fenómeno de remoción en masa que se ha venido presentando al sur del departamento, causó estragos en las últimas horas, sobre el gasoducto en la zona rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander.
El alcalde de esa población Víctor Gamboa en diálogo con Caracol Radio dijo que "la emergencia se presentó sobre la vereda El Encanto en el kilómetro 88, donde al parecer una falla geológica provocó la explosión que dejo tres personas heridas y dos vehículos incinerados".
Indicó el funcionario que los lesionados presentan quemaduras de segundo grado y fueron trasladados a los puestos de salud de Samoré para recibir atención médica prioritaria dada la magnitud de las heridas que presentan.
Puntualizó que las fuertes lluvias que están cayendo han generado derrumbes, emergencias en la infraestructura vial, al punto que sobre la vía La Soberanía hay cuatro grandes derrumbes que incomunican a Norte de Santander con el departamento de Arauca.
Lea además:Demoras en sistema de Minminas retrasó entrega de gasolina subsidiada
En las próximas horas se espera realiza un sobrevuelo para conocer la magnitud de la emergencia que se ha presentado, y el impacto que tiene sobre más de doce municipios de los dos santanderes que atiende Promioriente y que se han quedado sin el servicio de gas natural por esta emergencia.