Salud y bienestar

Barranquilla

En Soledad trabajan con pastores para incentivar la vacunación

Mitos estarían afectando el ritmo de vacunación en el municipio

imagen de referencia

imagen de referencia(Cortesía)

Ante los mitos que estarían llevando a los soledeños a abstenerse de vacunarse contra el COVID-19, las autoridades locales adelantan estrategias que incentiven a los habitantes a iniciar su proceso de inmunización contra la pandemia.

Expresiones como “no me vacuno porque ya estoy vacunado con la sangre de cristo”, “no voy a vacunarme por temor a efectos a mi bebé en gestación” o “no me vacuno porque el gobierno está inyectando nanochips” son muy comunes entre los pobladores que no han acudido a aplicarse los biológicos.

Lea también: Ladrones se enfrentaron con autoridades en frustrado robo a empresa

Ante la situación, Maiela Barrios, secretaria de Salud (e) de Soledad, anunció que ya comenzaron a trabajar junto a líderes religiosos para vacunar a los fieles.

Estamos incluso convocando jornadas de vacunación en las mismas iglesias. No podemos generalizar por el llamado de una o dos personas que inviten a no vacunarse. Estamos tomando evidencia de todas las personas que no quieran vacunarse para que firmen el desistimiento porque tampoco podemos obligar a una persona a que se vacune”, indicó Barrios.

La funcionaria resaltó que con corte del 1 de agosto en Soledad se han aplicado más de 215.296 dosis. En adultos mayores de 60 años tenemos una cobertura del 78% y personas entre 50 a 59 años de edad tenemos una cobertura de 55%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad