Salud y bienestar

Coronavirus

Alerta hospitalaria en Risaralda podría disminuir de nivel

La ocupación en las UCI por debajo del 80 % sería clave para disminuir a naranja la alerta hospitalaria en el departamento.

Alerta hospitalaria en Risaralda

Alerta hospitalaria en Risaralda / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Durante las últimas semanas se ha registrado en Risaralda una disminución en el número de contagios de COVID-19, lo que indicaría que se está superando el tercer pico de la pandemia. Según las autoridades sanitarias, la semana entre el 18 y el 24 de julio se reportaron 1.451 casos positivos, lo que representa una disminución del 33 % en comparación con la semana inmediatamente anterior.

El secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, indicó que también se registró durante la última semana un descenso de 10 puntos en la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, la cual se encuentra actualmente en el 79 %.

"Hemos observado como las últimas semanas ha venido disminuyendo tanto la tasa de contagios como de propagación, y la positividad de las muestras que hemos estado haciendo; si a esto le aunamos que ha disminuido la presión de los servicios hospitalarios y de Unidad de Cuidados Intensivos y si esta semana, después de casi mes y medio de tener una tasa alta en mortalidad ha venido disminuyendo, podemos decir que está pasando esta tercera oleada en nuestro departamento”, señaló Marulanda.

Lea también: Inició la vacunación para el covid-19 de los habitantes de calle de Pereira.

Además, el funcionario explicó que aunque el departamento continúa en alerta roja hospitalaria, esta podría disminuir a naranja si se cumplen más de 48 horas con una ocupación UCI por debajo del 80 %.

Por último, la Secretaría de Salud reportó 51 fallecimientos a causa del virus durante la última semana, lo que muestra una disminución de decesos del 34 % en comparación con la semana inmediatamente anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad