Salud y bienestar

Vacunación

Inició la vacunación para el covid-19 de los habitantes de calle de Pereira

Más de 800 personas hacen parte de esta población en la capital risaraldense.

Vacunación covid-19 en Pereira

Vacunación covid-19 en Pereira / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Durante las últimas horas, funcionarios de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira iniciaron los recorridos por diferentes sectores de la ciudad para ubicar a la población habitante de calle y en riesgo de calle y trasladarlos hasta el punto de vacunación para covid-19 que se habilitó en el parque La Libertad.

La secretaria de desarrollo social de la capital risaraldense, Nora Oyola, indicó que ya se han vacunado más de 300 personas de esta población, a quienes se les está aplicando la vacuna Janssen, de dosis única. 

Lea también: Permitirán acompañamiento de pasajeros en el aeropuerto de Pereira.

"No todos los habitantes de calle se vacunarán en la primera jornada, ya que algunos piensan que no es seguro, pero se tiene la confianza de que al ver a otros vacunados sin efectos posteriores para su salud decidirán aplicársela y cumplir con el 100% de la meta", indicó Oyola.

Según el censo realizado por la administración municipal y el Dane el pasado mes de junio, en Pereira hay caracterizados 463 habitantes de calle y 405 en riesgo de calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad