Cultura

Festivales

Villa de Leyva se prepara para la versión 24 del Festival Astronómico

El evento se desarrollará en la Plaza Mayor del municipio de manera presencial.

Villa de Leyva se prepara para la versión 24 del Festival Astronómico

Villa de Leyva se prepara para la versión 24 del Festival Astronómico(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Villa de Leyva se prepara para la versión XXIV del Festival Astronómico que se desarrollará del viernes 30 de julio al 01 de agosto en la Plaza Mayor, según la secretaria de Turismo municipal, Cristina Espitia, el evento tendrá un aforo de máximo 80 personas.

“Para esta ocasión tenemos un invitado internacional muy especial, es un cosmonauta héroe de la federación rusa, Yuri Alekséyevich Gagarin, que ya lleva acumulado 673 días en el espacio, un record que lo convierte en uno de los astronautas más importantes, y nos acompañará en los tres días, donde tendremos actividades importantes como la observación”, indicó Cristina Espitia.

El festival tendrá actividades alternas como conversatorios en el salón Gagarín, Colegio Antonio Nariño y la plazoleta del Carmen, mientras que en la Plaza Mayor habrá muestra fotográfica, la exposición cosmonáutica rusa, un show de baile ruso, y como actividad principal, la observación por telescopio.

Las actividades del festival serán gratuitas, y para poder participar los turistas deberán registrarse en la página web: www.festivaldeastronomia.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad