Cultura

Conozca de cuánto es la multa si en una tienda no le prestan el baño

El Código de Convivencia indica que todos los establecimientos de comercio deben prestar este servicio en especial para niños y adultos mayores

Baños

Baños / Colprensa

La alcaldía de Bogotá inició la campaña #PrestaElBaño para sensibilizar a los comerciantes de la ciudad sobre la importancia de prestar el baño, ser solidarios y cumplir con lo que reglamenta el Código de Convivencia Ciudadana.

El incumplimiento de esta norma podría acarrear una medida correctiva de 121 mil pesos o la suspensión temporal de la actividad económica, dependiendo si es reincidente.

Según a la Secretaría de Cultura, aproximadamente la mitad de los bogotanos creen que no es fácil que los establecimientos presten el baño, razón por la que es necesario seguir promoviendo la obligatoriedad de este servicio, en especial a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

"Más allá de las multas o sanciones, debemos entender que prestar el baño es un acto de empatía y solidaridad con los que lo necesitan. Estaremos en las localidades haciendo pedagogía frente al tema, para que cada vez sea más fácil el acceso a este servicio en los establecimientos comerciales", dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

¿Qué hacer si le niegan este servicio?

Usted puede acercarse al CAI de Policía más cercano, presentar la denuncia y los uniformados serán quienes tomen las medidas correctivas del caso.

Es importante resaltar que el Código Nacional de Seguridad y Convivencia es la norma con la que cuentan todos los ciudadanos y autoridades en el país para resolver, mediante diálogo y concertación, los conflictos que se puedan presentar y afecten la convivencia día a día, y así evitar que se trascienda a un escenario judicial o penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad