Ciencia y medio ambiente

Manizales

En Manizales se realizará la 7ma. Tapatón Salsera por los que no tiene voz

5 Salsotecas se han unido para apoyar la labor que realiza el Refugio Ángeles de la Calle con los animales.

Imágenes tomadas del FB del Refugio Ángeles de la Calle

Imágenes tomadas del FB del Refugio Ángeles de la Calle / Tapatón Salsero

Manizales

Cinco discotecas de Manizales se han unido para realizar la Séptima Tapatón Salsera, salsa social por los que no tienen voz, encuentro que tiene como principal objetivo, apoyar a los animales callejeros que son recibidos y protegidos en el Refugio Ángeles de la Calle.

“Es un encuentro de coleccionistas de música desde el LP de salsa, donde ellos van y nos exponen su música por diferentes temáticas, tenemos artistas invitados y se llama Tapatón Salsero porque todas las personas que asisten donan tapitas plásticas… este año va a ser descentralizado en las salsotecas de la ciudad aportando así también un poco a la reactivación económica del sector, vamos a tener grupos de coleccionistas y DJ’s con diferentes temáticas, explicó María Isabel Ramírez Bermúdez, una de las organizadoras de la actividad.

En esta oportunidad se tendrá una selección diferente en cada uno de los lugares que se unieron a esta convocatoria y podrán elegir entre la temática cunaba, Pachanga y boleros; salsa de los 70’ y 80’; salsa romántica de todos los tiempos y nueva; el acompañamiento de la orquesta Sonido 70 de Armenia, además de coleccionistas y DJ con mambo, montuno y wawancó; y un punto especial donde podrán llevas sus casetes de salsa y se los van a hacer sonar.

Para ingresar a estos lugares, solo se debe entregar una donación de un kilo de tapas o el equivalente a $5.000 que serán entregados directamente a la fundación.

“Todos sabemos que el reciclaje se vende kiliado, papel, cartón, plástico, y las tapas plásticas igualmente. Por qué recogemos las tapas plásticas, porque dentro de estos diferentes materiales que se reciclan, son las que mejor pagan kiliadas, entonces la fundación lo que hace es vender estas tapas y aprovechar esos recursos para su manutención”, explicó la organizadora.

Esta iniciativa inició hace siete años cuando María Isabel Ramírez Bermúdez y su compañero Juan Carlos Hurtado, DJ manizaleño, vieron la necesidad de que el gremio salsero tuviera también un propósito social y unido al cariño que le tienen a las mascotas, vieron en esta unión la posibilidad de cumplir este objetivo que ya llega a su séptima versión de manera ininterrumpida.

“Los esperamos este lunes prefesivo, 19 de julio en la Séptima Tapatón Salsera Manizales, en las diferentes salsotecas, cada una ya tiene su establecimiento organizado con el respectivo distanciamiento social que debemos tener y por favor, carga siempre tu alcohol, tu antibacterial, desinfecta frecuentemente tus manos e indispensable el uso permanente del tapabocas”, resaltó Ramírez Bermúdez.

Le puede interesar:

Detenida por querer ingresar '"narcochorizos" a una Estación de Policía

Listas las fechas del Precarnaval en Riosucio

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad