Manizales

Emergencias por incendio en Pensilvania y fuertes lluvias en Salamina

La JEDEGER espera el censo que realizan los organismos de socorro para determinar las ayudas a entregar.

Emergencia ocasionada por las lluvias en Salamina /

El fuerte aguacero que se registró en Salamina en la tarde del jueves 15 de julio, afectó ocasionó daños en tres vehículos, emergencia atendida por los organismos de socorro de la localidad.

Una de las extensiones de un árbol ubicado en la plaza principal de Salamina cayó sobre dos motocicletas y un automóvil provocando daños materiales, sin embargo, afortunadamente hay que decir que no hubo personas lesionadas”, dio a conocer Carolina Restrepo Botero, directora de la Jefatura de Gestión del Riesgo en Caldas.

Otra emergencia se registró en la vereda Agua Bonita del Corregimiento San Daniel municipio de Pensilvania, donde cerca de las 5 de la tarde, 10 voluntarios de la comunidad atendieron en primera instancia un incendio estructural, minutos después llegaron 10 unidades de Bomberos, cinco de la Defensa Civil y cuatro de la Cruz Roja, quienes lograron finalmente controlar la conflagración que dejó como resultado dos edificaciones afectadas y cuatro familias damnificadas.

Incendio estructural en Pensilvania, Caldas / JEDEGER Caldas

“La Coordinación de Gestión del Riesgo del municipio se encuentra en este momento haciendo la evaluación de daños y necesidades para establecer con qué tipo de ayudas se va a acompañar a las familias afectadas, que posiblemente puedan ser subsidios de arrendamiento y también posible reconstrucción de sus viviendas”, indicó la funcionaria.

La CHEC, debió cortar el servicio de energía en el sector debido a varias acometidas que resultaron afectadas.

Deslizamiento en zona rural de Filadelfia / JEDEGER Caldas

Por último, desde JEDEGER dieron conocer que luego de realizar una inspección aérea de la vereda el Guamo de Filadelfia, pudieron constatar que debido a las lluvias se registró un deslizamiento de tierra que provocó el taponamiento del río Maiba, generando la retención del afluente.

Indican que continuarán realizando el seguimiento correspondiente con el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para verificar el movimiento de tierra y las afectaciones de la fuente hídrica.

Le puede interesar:

Consejo de Estado declara legal la elección del Gobernador de Caldas

Madre que al parecer asesinó a su bebé está en delicado estado de salud

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir