Misterios y creencias

Ciudad del Vaticano

Virgen de Chiquinquirá será instalada en el Vaticano

Durante este viernes 09 de julio se llevará a cabo una ceremonia religiosa para conmemorar el acto.

Virgen de Chiquinquirá

Virgen de Chiquinquirá(Cancillería)

Durante este viernes, 09 de julio, la iglesia católica vivirá la celebración de los 185 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la Santa Sede. A esto se le suma los 102 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá, lo que se traducirá en una ceremonia sin precedentes para los seguidores de la virgen.

La Ceremonia religiosa será transmitida en directo desde Roma y se podrá ver en Colombia a las 11:00 a.m. por distintos canales nacionales y regionales.

El acto contará con la presencia de Monseñor Mauricio Rueda Beltz, Subsecretario de la Sección Tercera de la Secretaría de Estado del Vaticano; el Prior Provincial en Colombia de la Orden de Predicadores (Dominicos) fray Diego Orlando Serna Salazar y el Rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, fray Carlos Mario Alzate Montes; representantes de la Curia Roma, religiosos y religiosas colombianos residentes en Roma y otros invitados especiales.

Durante el acto, se instalará una imagen de la virgen de Chiquinquirá en los Jardines Vaticanos para que los feligreses del mundo entero reconozcan el valor de la patrona de los colombianos.

Esta obra, se realizó mediante una técnica tradicional de 'micro-mosaico', que consistente en ensamblar pequeñas piezas de materiales como mármol, piedra o vidrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad