Bucaramanga

Hay nuevo gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab

Pedro Salazar, quien estuvo en los últimos tres años, dejó el cargo porque se cumplió el periodo.

José Pablo Ortiz /

En el momento más sensible para la operación del Carrasco, dado que hay un mandamiento judicial para su cierre, se produjo el cambio en la gerencia de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab. Del cargo salió el ingeniero Pedro Salazar, quien venía desarrollando esa labor desde el gobierno anterior.

Lea también: Barrancabermeja inicia a partir de hoy pico y cédula

Salazar cumplió el periodo lo que llevó a la junta directiva de la entidad a seleccionar su reemplazo que es otro ingeniero, José Pablo Ortiz Plata, experto en economía circular y procesos de reciclaje.

Lea también: VIDEO: Rodolfo Hernández inscribe candidatura a la presidencia

La oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga informó que "José Ortiz es Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander y cuenta con especialización en Administración y Finanzas de la Universidad EAFIT. Tiene amplia experiencia en la planeación, diseño, construcción, gerencia, interventoría y coordinación de proyectos, especialmente en reciclaje y manejo de residuos sólidos".

Lea también: VIDEO: Cayó banda que rematriculaba carros robados y los vendía

Además se relaciona que el nuevo gerente de la Emab fue director de proyectos de la constructora Marval y gerente de ORG LTDA. "Sus conocimientos serán pertinentes para los procesos de obra que se llevan a cabo el relleno sanitario El Carrasco, en el marco del plan de cierre, clausura y pos clausura. Además, a través de un equipo técnico especializado, estará atento a los costos y gastos de los mismos, para que siga primando la transparencia".

Lea también: Creció número de falsas víctimas del conflicto armado

La alcaldía destaca que "el Carrasco recibe 30 mil toneladas de residuos sólidos al mes, provenientes de 16 municipios de Santander. Actualmente se trabaja para que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, reconsidere la decisión del Juzgado 15 Administrativo, que cierra el próximo 13 de agosto el lugar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir