Obra social

Córdoba recibió su primera Obra por Impuestos de manos de Cerro Matoso

Anualmente, más de 1.200 aprendices se beneficiarán de esta nueva fase, según la oferta del Sena y podrán formarse en carreras técnicas y tecnológicas

. / ()

El departamento de Córdoba recibió hoy su primera Obra por Impuestos de manos de Cerro Matoso: la tercera fase del Sena, sede San Jorge, con una inversión cercana a los $8.800 millones.

Este proyecto fue construido con el acompañamiento de la Agencia de Renovación del Territorio, el Ministerio de Trabajo, el Sena y el Departamento de Planeación Nacional, y cuenta con un área de 3.200 m2, que contempla un edificio para la formación en agroindustria, zona administrativa, vías internas y cancha polideportiva.

Lea también: Mercado campesino en Montería, el próximo domingo 20 de junio

Las dos primeras fases de esta sede del SENA se inauguraron en 2017 y 2019, respectivamente, en el marco de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, suscrita entre Cerro Matoso y Prosperidad Social, la Agencia Nacional de Minería, el Sena y las alcaldías del Alto San Jorge, con una inversión cercana a los $10.000 millones. A la fecha, estas dos sedes han atendido a más de 10.000 aprendices, entre ellos 3.200 personas tituladas en más de 100 programas de formación técnica y tecnológica.

“Nos sentimos muy orgullosos de entregar esta tercera fase del Sena del San Jorge, que seguirá aportando a la formación de calidad y a generar mayores oportunidades para jóvenes cordobeses en carreras que van más allá de la minería y que resaltan la vocación agrícola y ganadera de la región. Esta sede, con sus tres fases, es un ejemplo de la importancia de que trabajando unidos y articulados, desde el sector público y el privado, logramos mejores resultados, que se reflejan en beneficios para el territorio”, aseguró el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

Anualmente, más de 1.200 aprendices se beneficiarán de esta nueva fase, según la oferta del Sena y podrán formarse en carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo, con instalaciones y equipos de última tecnología. Se estima que cada año podrán acceder a la formación en esta sede (con sus fases I, II y III) alrededor de 3.000 aprendices de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel, Buenavista, La Apartada, Planeta Rica, entre otros municipios.

Cabe destacar que, para la construcción de esta nueva fase se generaron más de 80 puestos de trabajo, 95% de las personas contratadas son de la región, así como proveedores locales vinculados a la ejecución de las obras civiles y metalmecánicas, interventoría y proveeduría de equipos, entre otros, lo cual contribuyó a la reactivación económica local y regional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir