Revocatoria
Revocatoria

Entregan las planillas para las firmas de la revocatoria contra Quintero

El comité revocatorio tiene seis meses para recolectar 91 mil firmas.

Caracol Radio / ()

El 25 de enero fue la audiencia citada por el CNE para exponer las razones del Comité Revocatorio y la postura frente a este caso del alcalde Daniel Quintero.

Desde allí comenzó un proceso de entrega de plantillas para la recolección de firmas para la revocatoria de mandato, que se interrumpió un fallo que suspendió temporalmente estas iniciativas ciudadanas en todo el país por la situación compleja de la pandemia.

Después de unos meses de espera, el viernes 18 de junio se entregarán las planillas solicitadas para iniciar la recolección de firmas para la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero, que debían estar listas desde el 26 de enero, un día después de la audiencia.

En Caracol Radio dialogamos con Andrés Rodríguez, vocero del comité.

Lea también:

Tenemos seis meses para la recolección de firmas, pero por tiempos sabemos que no nos podemos demorar ese tiempo. El objetivo es que entre uno y dos meses tener 350 mil firmas recogidas, que sería cuatro veces lo que necesitamos por ley en firmas aprobadas”, expresó el vocero.

Al respecto habló el alcalde Daniel Quintero, quien manifestó que estará tranquilo frente a este proceso y se dedicará a seguir con los proyectos y asuntos de su administración.

En Medellín siempre hubo un grupo de poder que nadie eligió pero que daba las órdenes en la Alcaldía, hoy eso no sucede. Yo creo que es lo que ha permitido dar los resultados que venimos dando como la matrícula cero y el Metro de la 80. Vamos a seguir trabajando y esa es la mejor respuesta que uno le puede decir a quienes quieren que a Medellín le vaya mal”, comentó el alcalde.

Ahora se necesitan 91 mil firmas para que se pueda avanzar con este proceso, posteriormente la Registraduría Nacional tiene 45 días para revisar las firmas y posteriormente el órgano convocará a una especie de plebiscito en donde se votará si se quiere tomar al alcalde Quintero sí o no.

El nombrado alcalde ad hoc, Daniel Díaz Granados tendrá las funciones exclusivas de vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en esta iniciativa ciudadana.

El comité revocatorio lo integran 5 ciudadanos que representan diferentes grupos y se unieron en el llamado Pacto por Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir