Radio en vivo

Política

Cartagena de Indias

Alcaldes locales 1 y 2 no asistieron a informe de gestión ante el Concejo

La corporación edilicia tuvo que aplazar nuevamente la presentación de los informes

La corporación edilicia tuvo que aplazar nuevamente la presentación de los informes

Cartagena de Indias

Nuevamente fue aplazado en el Concejo de Cartagena, el informe de gestión de las alcaldías locales, por inasistencia de los mandatarios de las localidades 1 y 2.

El concejal Javier julio Bejarano, resaltó que es sumamente preocupante la actuación de los alcaldes locales, ya que siempre que se citan para realizar control político o para que presenten informe de gestión se reciben excusas de su parte. “Por x o y motivo la corporación siempre recibe excusas, por tal razón pido que se envíen a los entes de control las actas de estas sesiones para dar a conocer lo que está pasando con los debates de las alcaldías locales, el Concejo y la ciudadanía merecen respeto” expresó el concejal.

Por su parte, la concejala Kattya Mendoza, del partido Liberal, pidió a la plenaria que se aplazara esta citación para otro día, pues es necesario que asistan los alcaldes de las 3 localidades para poder evaluarlos al mismo tiempo. “Es más viable y oportuno poder escuchar a los 3 alcaldes locales al mismo tiempo sin que exista algún tipo de aplazamiento”, dijo.