Vacunación "salva" a médicos del tercer pico de la pandemia
Carlos Rojas, reconocido oncólogo de Bucaramanga reconoce los beneficios de la aplicación de dosis a los profesionales de la salud.
Bucaramanga
Los efectos positivos de la vacunación se comprueban de manera fehaciente con los indicadores de contagios y muertes entre los profesionales de la salud en Santander durante el tercer pico de la pandemia. Carlos Rojas, jefe del departamento de Oncología de la clínica Foscal con sede en Floridablanca asegura que la inmunización con las dosis aplicadas en la primera fase del plan nacional redujo los casos de nuevos contagios y de muertes.
Lea también: Confirman circulación de cepa británica en Santander
El médico Rojas contrastó lo ocurrrido hace algunos meses cuando los profesionales de la salud de la primera línea resultaron ser uno de los grupos poblacionales más afectados por la pandemia, en abril, mayo y junio de 2021 con lo que sucede ahora. El especialista ha hecho notar que disminuyó el número de sus colegas, de enfermeras y de otros trabajadores contagiados por el virus lo que a su juicio es resultado de la vacunación.
Lea también: Barrancabermeja empezó traslado de pacientes críticos a otras regiones
El jefe de Oncología de la clínica Foscal pidió a la comunidad creer en las vacunas y echar abajo las teorías de supuestas secuelas que pueda ocasionar la aplicación de las dosis de las diferentes farmaceuticas. "Hay más efectos colaterales con la ingesta de anticonceptivos entre las mujeres. La historia de la humanidad demuestra que las vacunas han reducido la mortalidad de manera extraordinaria".
Lea también: "Conservo mis ideas liberales": Eduardo Hanssen Villamizar
En Bucaramanga, las autoridades dieron la partida para la aplicación de dosis a personas entre 18 y 40 años con comorbilidades. En Santander han suministrado más de 510 mil dosis de la vacuna contra el Covid.