Ciudades

Sincelejo

Advierten que la violencia podría volver a los Montes de María

Recientemente, hombres armados atacaron a tiros a un grupo de personas que se movilizaba en una camioneta en zona rural

Las requisas son constantes en los Montes de María para evitar un recrudecimiento de la violencia.

Las requisas son constantes en los Montes de María para evitar un recrudecimiento de la violencia. / Cortesía Armada de Colombia

Juan David Díaz, defensor de derechos humanos en Sucre, dijo que la presencia de hombres armados en el municipio de Chalány la reciente alerta temprana que emitió el Ministerio del Interior para Ovejas, en los Montes de María, confirman las denuncias que ellos han hecho ante las autoridades sobre la presencia de grupos armados, no solo en esa subregión, sino también en el Golfo de Morrosquillo, la Sabana y el San Jorge.

Lea también:

Advirtió que la violencia podría volver a los Montes de María de Sucre, otrora azotada por el conflicto armado.

“Hay reclutamiento forzado de estos grupos al margen de la ley desde hace ya un tiempo. Esto causa mucha preocupación porque a los campesinos les toca difícil ejercer sus labores de campo, porque los grupos armados les quieren acondicionar el horario de labores. Después vendrán las vacunas y las extorsiones, lo que agravará mucho más la situación de la gente del campo”, advirtió.

Díaz Chamorro le hizo un urgente llamado al Gobierno nacional para que no deje solo al departamento de Sucre en medio de esta nueva amenaza.

No queremos regresar al pasado violento. Ese pasado que nos ha empobrecido y ha servido de excusa para invertir en temas de guerra y no en la parte social y esto ha mantenido en el retraso a las tierras que son prósperas”, cuestionó el líder social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad