Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Decretan alerta roja hospitalaria en Sucre por incremento de COVID-19

La ocupación de camas UCI en el departamento subió al 76 % este lunes 24 de mayo.

Sucre en alerta roja / Camila Díaz (Colprensa)

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expidió este lunes 24 de mayo el decreto 0230 de 2021 por medio del cual decreta la alerta roja hospitalaria en todo el departamento.

De acuerdo con el documento la medida obedece al incremento de casos de COVID-19 en el departamento que elevó la ocupación de camas UCI a un 76%.

La medida, según el documento, busca que se tomen medidas para salvaguardar el derecho fundamental a la salud dentro del territorio departamental.

El decreto de 11 artículos establece medidas como la de ordenar a las IPS suspender los procedimientos de cirugías ambulatorias programadas no urgentes o diferibles, así como las cirugías programadas y otras actividades que impliquen la ocupación de camas UCI y hospitalarias.

Lo anterior como estrategia para liberar camas y dar prelación a los pacientes de COVID-19.

Lea también:

“el departamento está en niveles de ocupación de UCI alarmantes. Vamos a restringir la movilidad y a cambiar la forma cómo se está manejando la disponibilidad de camas de UCI a través de nuestra Secretaría de Salud y el CRUE” expresó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en un mensaje de video difundido por su oficina de prensa.

El decreto expresa que la medida se podrá prorrogar “si las condiciones que determinan la declaratoria de alerta roja se mantienen y se actualizará de manera automática al reportarse un nivel de ocupación inferior al 70 %, por un tiempo sostenidos de 48 horas continuas”.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, toma a partir de la fecha el control del manejo de ocupación de camas UCI para la asignación en el departamento de Sucre.

Se esperan en las próximas horas medidas de restricción a la movilidad en el departamento de Sucre para frenar la velocidad de contagio.

Este lunes 24 de mayo el ministerio de Salud reportó 302 nuevos casos positivos y 4 muertes de COVID-19 elevando los casos totales a 33.339, 30.696 de los cuales se han recuperado y 1.123 han fallecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad