Marchas protesta

¿Cómo es la ruta de las marchas del 28 de mayo en Medellín?

Hoy se cumple un mes del Paro Nacional y en la capital de Antioquia hay varias actividades programadas.

Cortesía AquiNoticias / ()

En Medellín saldrán dos principales marchas que posteriormente se van a unir en una sola. La primera se concentrará en el que ha sido denominado por los manifestantes como “Parque de la Resistencia”, tradicional Parque de los Deseos; la segunda saldrá desde la zona de la Universidad Eafit. Ambas marchas tienen previsto salir a las 10 de la mañana.

Las dos movilizaciones, la primera en el norte y la segunda en el sur, tomarán la Avenida Regional, principal arteria que conecta a Medellín, y se encontrarán en el barrio Carlos E. Restrepo, en donde marcharán por la Avenida Colombia hasta llegar finalmente a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Lea también: Habilitan punto de vacunación vehicular en Rionegro

Lea también: Los jóvenes tienen poco que perder y mucho por ganar: Pastor Alape

Esta concentración es convocada por la Asamblea Popular Metropolitana.

La Concesión Devimed que opera la Autopista Medellín-Bogotá, informó que se han programado varias movilizaciones por esa vía nacional. Una de ellas irá desde el municipio de Rionegro hacia Marinilla, otra saldrá desde Guarne, otra desde El Carmen de Viboral y otra desde la Ceja del Tambo. La recomendación para los conductores es tomar rutas alternas.

En cada movilización la Alcaldía de Medellín dispone de un grupo de 200 agentes territoriales aproximadamente, donde secretarios de despacho y líderes comunales acompañan la manifestación para velar por los derechos ciudadanos y promover la marcha pacífica.

En Medellín, a pesar de algunos hechos de violencia que han generado muy pocos, las marchas tienen una identidad de arte, juventud y pacifismo. Esperemos que sea lo mismo hoy.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir