Actualidad

Feminicidio: asesinan con arma blanca a una mujer en el sur de Córdoba

El homicidio de la mujer ocurrió en la vereda San Cipriano, zona rural del municipio Montelíbano, Córdoba.

.

. / Cortesía (Cortesía)

Edith Durango de Arcos, de 35 años de edad y madre de tres hijos, fue asesinada, presuntamente, por su esposo Ernesto Augusto Galindo, luego de una discusión por celos. El hecho ocurrió en la vereda San Cipriano, zona rural de Montelíbano.

Según testigos, la mujer alcanzó a llamar a sus familiares en Puerto Libertador,  Córdoba, cuando era atacada con el arma blanca con la que finalmente le quitaron la vida. Mientras el homicida la agredía, la llamada estaba en línea y sus familiares alcanzaron a oír el feroz ataque.

Gracias a la reacción policial y del Ejército Nacional, se logró la captura del hombre de 44 años de edad, quien sería el presunto responsable del hecho. Esta persona se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentada en las próximas horas ante un Juez de la República por el delito de homicidio agravado.

Según las primeras indagaciones, el delito se habría producido en medio de un altercado familiar. Sin embargo, los investigadores trabajan en la recolección de elementos materiales probatorios y realización de entrevistas para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Lea también: Activan la vacunación de personas mayores de 55 años en Montería

“La Policía Nacional rechaza y condena este lamentable suceso, de igual manera invita a denunciar oportunamente a través de la línea 155 los casos de violencia contra la mujer”, dijo el teniente coronel Carlos Salamanca Acevedo, comandante operativo del Departamento de Policía Córdoba.

La Coordinación de Mujeres de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba lamentó este acto repugnante en el que murió Edith Durango: "dolor, rabia y tristeza es lo que sentimos ante este acto tan repugnante, por lo que, de manera urgente, exigimos a las autoridades competentes su actuar inmediato y la aplicación de todo el peso de la justicia sin medir reservas".

No es posible que hoy todavía existan hombres que sigan creyendo que son dueños de la vida de las mujeres y sigan ocurriendo este tipo de hechos”, dijo el líder social José David Ortega, de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

En lo que va corrido del año, 13 mujeres han muerto en actos violentos en el territorio cordobés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad