Actualidad

Seguridad en el transporte

Cartagena entró a la Red de Observatorios Territoriales de Seguridad Vial

El distrito busca fortalecer la prevención de accidentes de tránsito

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

Enmarcado en el Acuerdo de Entendimiento 006 de 2021, el Distrito de Cartagena suscribió la adhesión 029 con el propósito de integrarse a la Red de Observatorios Territoriales de Seguridad Vial - ROT, creada para aunar esfuerzos de participación interinstitucional como apoyo a la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas en seguridad vial desde los territorios.

Cartagena registró cifra más alta de muertes en un día por COVID-19

“Desde ya hacemos parte de la Red de Observatorios Territoriales de Seguridad Vial. Este nuevo logro en el fortalecimiento de los proyectos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial - ANSV, es muy positivo para el fortalecimiento técnico del DATT, ya que permitirá visibilizar más la ciudad en estrategias de seguridad vial a nivel nacional, así como tener el asesoramiento permanente en torno a las políticas públicas en seguridad vial del Distrito y generación de espacios de transferencia de conocimientos técnicos en esta materia”, señaló el director del DATT, Janer Galván.

La ROT estará conformada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial - ONSV, las alcaldías, gobernaciones y organismos de tránsito y transporte. Esta articulación estratégica fortalecerá los procesos de capacitación y mejora en los procedimientos de captura, manejo, análisis y difusión de datos de seguridad vial, y se contará con el apoyo de la ANSV para desarrollar capacidad técnica y tecnológica en el procesamiento y análisis de datos de siniestralidad vial.

De igual forma, se realizará promoción de la investigación y generación de conocimiento sobre seguridad vial, la conformación de repositorios y bases de datos nacionales sobre siniestralidad y seguridad vial, y acceso al uso de la plataforma tecnológica y de datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad